Seguridad en el estacionamiento
Seguridad

A considerar:

Pueden presentarse riesgos como robo, asalto, robo de vehículo.

Prevención:

  • No deje su vehículo en la calle, busque un estacionamiento seguro.
  • Al llegar al estacionamiento de su casa o edificio, tenga sus llaves o control en la mano para evitar distraerse buscándolos en su bolso o cartera, recuerde que en ese momento usted es vulnerable y debe poner especial cuidado a su entorno.
  • Verifique que cerca de las puertas de su estacionamiento no haya vehículos estacionados con más de una persona en su interior y/o con actitudes sospechosas, desconocidos merodeando o cualquier otra cosa que llame su atención, sobre todo si es de noche. Si algo le parece sospechoso, no se detenga, siga de largo y no entre hasta no tener clara la situación. Estacione su vehículo en un lugar seguro e iluminado y en posición de salida.
  • Manténgase especialmente alerta cuando entre o salga de estacionamientos públicos de múltiples niveles; observe a las personas que se acercan a usted y trate de anticipar si hay una actitud agresiva, o una conducta nerviosa, desconfíe de personas que tratan de ocultar su rostro o sus manos ya que estos datos nos pueden alertar sobre posibles sospechosos.