Ningún centro de trabajo está exento de sufrir en cualquier momento una situación de emergencia, que puede ser originada por diferentes causas, lo cual de presentarse, puede conducirnos a condiciones inseguras que representen riesgo para las personas ya sea clientes o empleados y/o para las instalaciones y medio ambiente.
Por tal motivo, a continuación te presentaremos información de como actuar en caso de emergencia.
EMERGENCIA:
Todo evento adverso, natural o no, que pone en riesgo la vida de las personas, el medio ambiente o los bienes de la institución.
PRIMEROS AUXILIOS:
Son las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, temporal, no profesional que recibe una persona (víctima de un accidente o enfermedad repentina) y que pueden salvarle la vida, antes de ser atendido por el personal de salud del servicio médico. Estas técnicas solo deben ser realizadas por personal debidamente capacitado.
INTEGRACIÓN DE BRIGADAS
Brigadas de emergencias son un grupo de Colaboradores debidamente capacitados y entrenados para responder ante una emergencia dentro de las instalaciones, con el fin de salvaguardar la vida de las personas.
Se integran como mínimo 4 brigadas básicas:
Conoce tu área de trabajo, ubica los equipos de emergencia como extintores y rutas a las salidas de emergencia más próximas.